NYFW FW 2012: Mis siluetas preferidas


A détacher:  Me encantan las proporciones y el volumen de las mangas, sin extravagancias. Me gusta mas el mood de verano de la diseñadora Mona Kowalska, pero su invierno me hace trabajar, re-estructurar mis ideas.

Rachel Comey: No me gusta la ropa negra pero en general los diseñadores no dan mucha opcion. Rachel Comey es todo lo que me gusta de una marca de ropa, con excepcion del uso excesivo de la piel como tela. Sus zapatos son fabulosos y sus propuestas siempre atemporales. Vestir Rachel Comey me hace sentir segura de NO estar a la moda, sin dejar de apreciar la suerte de poder adquirir sus piezas ahora. El detalle de las medias con los puntos negros, creando un Trompe l’oeil en los zapatos, es fabuloso.

Suno: Los estampados estan de moda asi que muchos los integran. Sin embargo, la personalidad de Suno nacio con los estampados. Lo que siempre me ha gustado de esta marca es que es que nunca  me ha dado la impresion de que esta decision tenga una mison unicamente grafica. Hay algo mas en la exploracion, sus graficos son elementos de una busqueda mas compleja de texturas, visuales. Esta coleccion sin embargo carece de la fuerza que impregnaba las anteriores, mucho mas vaga en las ideas. Incluyo a los diseñadores Erin Beatty and Max Osterweis, porque el vestido de ella es siemplemente adorable.

The Row: Esta marca nunca ha cautivado mi atencion ¿Quizas porque es demasiado Calvin Klein? Quizas. Lo cierto es que cuando decidi ver lo que proponian las gemelas Olsen, quedé gratamente sorprendida por algunas piezas (las de colores neutros, porque las negras ha sido imposible realmente apreciarlas en las fotos, no siempre es tan facil cubrir Nueva York desde Londres). Me encanto el vestido A con la transparencia delante (aunque luego estuve decepcionada de ver algo similar en el desfile Calvin Klein, pero mas decisivamente femenino, asi que menos atractivo para mi), y las sandalias para el invierno, que veo como una manera de sincerar las propuestas para los inviernos en interior, siempre a mas de 26°C. Estas niñas representan junto con Victoria Beckham una nueva generacion de diseñadoras que parecen sacar sus ideas sintiendo el peso de las telas sobre si mismas (siguiendo la tradicion Donna Karan o DVF) y cuyo marketing ha sido hecho bastante antes de que se les ocurra crear ropa.

¿Algo mas que decir sobre la Semana de la moda en Nueva York Otoño/Invierno 2012? Un poco mas, en proximas notas un grupo de cuatro diseñadores: Jeremy Scott, Chris Benz, Band of Outsiders, Creatures of the Wind y un especial Marc Jacobs y sus dos lineas Marc Jacobs y Marc by Marc Jacobs.

Imagenes via Style.com

Leave a Reply

