NYFW: Mis siluetas preferidas 2

Jeremy Scott: El color es todo para mi, de hecho pocas veces el negro se hace lugar en mi guardarropa. Apenas empecé a ver las fotos del desfile de Jeremy Scott me sentí ligera. Me gusta el humor que exudan y que exigen estas piezas. Poco me imagino luciendo el traje con el unicornio en cartón pero me gusta la idea de exagerar un broche hasta cubrir casi por completo el atuendo. Los Simpson tampoco me embalan  (hasta me parece tonto usarlos como inspiración) y mucho menos me reconozco en la intensión de expresar ironía en mis prendas de vestir, pero el patrón grafico que componen los rostros amarillos de Homero en contraste con el negro me fascinan. Las modelos/clones/muñecas me hacen pensar en que si Barbie fuese divertida seria como ellas.

Chris Benz: Descubro a este diseñador. Lo que me gusto de su presentación es que a pesar de mostrar consistentes referencias en todos las piezas, no parece una colección sino mas bien un repertorio de piezas de un guardarropa construido a través de los años. Desde luego a pesar del tiempo y de las piezas sin usar durante mucho tiempo, este guardarropa es consistente. Me encanta pensar que la historia que Chris Benz presenta es la de una mujer que encuentra un baúl lleno de piezas y empieza a jugar, como una niña con vestidos de princesas. Una vez mas las faldas bajo la rodilla protagonizan, y yo estoy confundida. Feliz porque siempre esperé encontrar una mejor oferta de faldas cubriendo la rodilla, y triste porque las minifaldas me ayudaban a ahorrar y sobre todo a no depositar demasiada energía en el deseo de alguna pieza de vestir. Chris Benz me sedujo gracias a sus referencias, nostalgia de los años 50 y 80, una mezcla divertida y sobria a la vez. Me encanta el aire decadente de la escena y la actitud desinteresada de la modelo ¿Otra muñeca?

Creatures of the Wind: Me gusta la mezcla ecléctica de materiales y siluetas. Ninguna regla parece convenir a esta colección de piezas muy poco restringidas por la idea de una colección o propuesta temporal. Me gustan los colores y la confección de las piezas acentuada por la combinación de texturas y estampados, pero una vez mas muy difícil escoger entre mucha piel como textil. La primera persona a quien vi luciendo una pieza de esta marca es Julia Sarr-Jamois, la Editora de Modas de la revista Wonderland, cuyo estilo es el mas envidiable del mundillo de la moda.

Band of Outsiders: Adoré cada uno de los modelos, a pesar de que nunca me imagino en una braga o “Jumpsuit”, porque mis piernas son… ¿Como decirlo? Muy cortas, y porque creo que solo se ven bien en mujeres talla 0 con mucha confianza en si mismas. Lo que mas me gusta de Band of Outsiders es ese aire de nuevo Vintage, nada innovador, pero justo. Es el nuevo Boho Chic, con esas siluetas románticas de los años 70 actualizadas con un toque de 80. Las versiones del smoking son la nueva obligación, quiero decir una vez mas. Band of Outsiders se presiente como el nuevo Rag and Bone, entre las habituales de la moda.

Chloé Savigny podría sentirse la musa. Ella podría perfectamente ver su guardarropas alimentarse por estos cuatro diseñadores, porque ella se regala la libertad de no seguir las tendencias (e incluso a veces las impone) porque tiene esa  mezcla perfecta de irreverencia, humor, delicadeza y nostalgia, con un toque Rock.

Con el frenesí de las semanas de la moda, ya Nueva York es historia porque, ahora todos se han mudado a Paris, pasando antes por Londres y Milán. Muchas cosas han cambiado desde que trabajaba en la moda, entre otras cosas, que antes cuando cubríamos estas semanas sabíamos que teníamos tiempo para organizar nuestros discursos, hoy día siguiendo el ritmo de los Fashion bloggers, las colecciones se exponen inmediatamente, y esto sin contar con que incluso están disponibles a la venta gracias a tiendas online como Moda Operandi, especialmente, y Net-a-Porter.com y Mytheresa.com, entre otros. Aunque Nueva York sea apenas una memoria en Internet, yo sigo con mi ritmo desde mi casa, con lo cual una próxima nota tendrá como sujeto a Marc Jacobs y sus dos colecciones.

Imagenes via style.com


Follow my blog with Bloglovin

Leave a Reply

