Grayson tiene algo que decir sobre la moda

No recuerdo cuando comenzó mi obsesión con Grayson Perry, ganador del Premio Turner de arte contemporaneo en el 2003. Me gusta su rollo. Me gusta Claire, su alter ego. Me gusta su familia. Me gusta que diga que lo más interesante en la vida de Damien Hirst es su cuenta bancaria. Me gustan sus potes de cerámica. Pero lo que más me gusta de Grayson Perry son sus opiniones. Me gusta mucho escucharlo y verlo hablar, por ejemplo de la diferencia entre arte y artesanía, o sobre la importancia o mas bien la necesidad de la religión.

Me sorpremdio su parte en este debate que tomo lugar en Westminster Hall en 2010, organizado por Intelligence square: The world of debate, en el cual personalidades conectadas con la moda discuten sobre lo que la moda hace de las mujeres.

Me encanta lo que dice sobre el temor de verse ridículo:

Pueden preocuparse de parecer ridículos, pero puedo decirles, un pequeño consejo para todos aquí. Si quieres llegar a ser interesante en tus ropas, tienes que arrojar esa idea por la ventana. Creo que lucir ridículo es mejor que lucir como un payaso caminando. Según Grayson, esto esto es algo como un idiota controlado por los dictámenes de la moda, y quién mejor que él travestido muy serio para hablar de esos pobres seres necesitando reglas, también para vestirse.

Leave a Reply

