Turismo: Esto es Brighton

Brighton es el mar a pocos kilometros de Londres. No es un destino demasiado atractivo para aquellos quienes ven el mundo siempre a través de las comparaciones . Una amiga una vez me dijo ¿Brighton? Eso no es una playa, es un piedrero. Para ella la idea de la playa esta hecha de arena blanca, aguas cristalinas y litros de aceite para broncear. No la culpo, Brighton no ofrece nada de eso, sino lo contrario. Tampoco es la ilusión  de quienes se perciben especiales, esos cuyas excursiones solo salen en Wallpaper, lejos de los gustos de las masas informes y poco elegantes, entre parques de atracción y parrillas de sardina al borde del mar. Todas las razones anteriores, lejos de predisponerme me invitan a amar este lugar.

Me gusta Brighton porque es la ilusión de muchos, esa de estar cerca del mar. Me conmueven sus playas de piedritas, el viento, el frio, y la gente desprovista de poses. Me di cuenta mientras estuve allí hace unos días de que todo aquello que otros rechazan o excluyen me inspira, me conmueve. Y es quizás el mismo mecanismo el cual me deja indiferente frente a la belleza y los elegidos.

 

Leave a Reply

