Eso que envejece es el montaje, no los planos fijos

Eso que envejece, es el montaje. No los planos fijos. Siempre me reprochan el hecho de filmar como un fotógrafo. Es la influencia de mi cultura paisana, un poco ingenua. Yo estoy siempre maravillado, como la primera vez que dejé la granja para ir a la ciudad. Nunca me he hastiado.

Esta maravilla, es la respuesta de Raymond Depardon, a la apreciación del entrevistador sobre la modernidad y la actualidad de todas sus películas. Depardon presenta Journal de France, fuera de competición, y este texto es un extracto de una entrevista en Le figaro.fr como parte de la covertura del Festival de Cannes.

Y cuando tengo ganas de cerrar esta nota, vuelvo a leer la entrevista y otro párrafo me asalta, y es este en el cual Depardon explica por qué dice siempre estar en la orbita.

Yo me digo: estoy allí, pero podría estar mejor en otro lugar. Hacer una película, es mudarse. Yo no estoy ni en la ciudad, ni en el campo, no soy ni Francés ni extranjero. La sola cosa que yo sé es que tengo ganas de terminar mis días en un gran apartamento parisino, como Jean-Louis Trintignant en el film de Michael Haneke, Amour.

Amour, como el nombre de la exposicion organizada por la Fundacion Cartier en 1997, y para la cual Raymond Depardon realizo este cortometraje:

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s