Constelacion de angeles azules

Siempre que camino por la ciudad me sorprendo al ver como algunas plantas salvajes encuentran su habita en lugares inesperados, en la resquebrajadura del concreto, en la union entre un muro y la acera, en las grietas del asfalto y en otras heridas de la covertura que le hemos puesto a nuestra tierra.

Desde luego las flores multipetalas, esas imponentes, de largos tallos y brillantes colores me seducen. Sin embargo, esas menudas con espiritu colectivo y sin aparente rasgo individual me desarman. Y es que no puedo dejar de conmoverme cuando las pequeñas flores, esas que nadie cultiva por insurrectas, esas que algunos llaman mala yerba, me cierran el paso. Ellas son la vida que quizás busco dejándome mecer por el tiempo en lugar de autorregularme según su medida.

Por estos días, las flores purpura, violeta y azules se lucen acaparando mi atención. Mis favoritas, las Verónicas de agua, porque además de encontrar lugar, logran imponerse en cualquier jardín abandonado por la pereza del propietario. Mientras, yo no hago mas que felicitar a la decidía, iniciativa creadora en estado pasivo, pero no siempre indiferente. Siempre me gusta observar el rumbo de las acciones sin aparente objeto, porque amo la fuerza de la naturaleza, siempre altanera y programada solo para ser.

Quizás lo que mas me gusta de fotografiar las “Violetas de agua” es que no tengo la obligación de reconocer un centro o de componer, tampoco debo decidir la flor mas hermosa, ellas todas juntas sin celos ni arrebatos forman parte de una constelación de ángeles. Me hacen soñar con lentejuelas en el bosque, con luciérnagas en el día, con coronas de flores sobre el pelo verde, con mariposas infinitas.

3 thoughts on “Constelacion de angeles azules

  1. I see a lot of interesting articles on your blog. You have to
    spend a lot of time writing, i know how to save
    you a lot of time, there is a tool that creates unique, SEO friendly posts in couple of seconds, just type in google – laranita’s free content source

  2. It’s hard to find your blog in google. I found it on 16 spot, you
    should build quality backlinks , it will help you to increase traffic.

    I know how to help you, just search in google – k2 seo tips

  3. I read a lot of interesting content here. Probably you spend a lot of time writing, i know how to save you a lot
    of work, there is an online tool that creates readable, google
    friendly articles in seconds, just type in google – laranitas free content source

Leave a Reply

