Allium

Tomé estas fotos en Edwardes, esa square en London cuyo acceso esta reservado solo para aquellos que tienen una llave (si, esto también pasa en Londres, tanto como en Nueva York). La llave no es mía, pero Lila, mi hija, ha comenzado a hacer economías pues esta determinada a comprar una casa cerca de lo que ella llama, el jardín secreto de Isabel, su amiga, y la privilegiada poseedora de la llave.

En el momento de tomar las fotos, no sabia el nombre de la flor, pero siempre me siento atraída por su especial forma, como un diente de león coloreado coloreado. Lo que mas me emociona de esta flor es que la magia crece cuando me acerco porque me hace sentir cerca de una explosión de fuegos artificiales.

Desear identificarlo no vino sin algunas insólitas ideas (¿Alguna vez han tratado de describir un objeto con palabras en google search? Desde “Lollipop flower” hasta “collored dandelion”, sin que ninguna de ellas arrojase al menos algo cercano a la flor de mi obsesion). El nombre solo vino cuando atravesaba la tienda de flores de Wholefood. Allium, como el nombre científico de la cebolla, que conozco gracias al consumo asiduo del medicamento homeopático Allium Cepa. Pero Allium también hace referencia al nombre de Ajo en Latín.

Nada de esto es importante. Habría deseado compartir el nombre de la flor en español pero no encontré nada ¿Alguien puede decirme como llamarla?

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s