A walk for inspiration

Este video es parte de una serie que realizo como colaboración para la Fundacion Art For Youth. La idea surgió de una conversación en un banco en Holland Park con Caitlin Mavroleon, la organizadora de la subasta en Octubre. Lo que empezó como algo muy informal se ha convertido ahora en la mejor reflexión que jamás haya tenido sobre la imagen en movimiento. No existe en este trabajo la pretensión de hacer obras originales o únicas, sino de mirar con dedicación esos sujetos que esta colaboración me imponen. El resto también es beneficio, sobre todo descubrir que para hacer algo que tiene un significado para mi misma, solo necesito dejar la cámara encendida, porque lo que esta registrado me ayuda a ver el mundo de otra manera, ni mejor ni peor.

Lo mas excitante, y quizas el mayor reto es poder sacar pequeños intersticios de tiempo de mi apretada agenda de estos dias, entre el trabajo, la casa, la familia y los amigos. Con Guy solo pasé dos horas, entre decidir qué hacer, y caminar hacia el Tate. Improvisamos todo el tiempo, pero aun asi es posible observar mi deseo de capturar eso que él busca en sus personajes.

El primero de la serie fue el de Leila Golestaneh, para entonces no creía importante declarar mi autoría. Después de discutir con Caitlin, quedé convencida de que no firmarlo era mas bien un acto de cobardía que de humildad, con lo cual comenzó una nueva etapa en mi descubrimiento de mi misma y de mis potenciales.

Lo mejor de estos “Tiny movies” como los llamo muy pertinentemente mi amigo Omar, es que me gusta escuchar la musica que les sirve de contexto. La serie continua, y con ella el descubrimiento de la espontaneidad en movimiento.

Leave a Reply

