Hoy no me voy a arrepentir

¡Linda Gaby!

A veces Se me olvida cuanto nos regala la radio. Nunca escucho, se me olvida, se me complica con tanto proceso digital a mi alrededor. El proceso ha sido vertiginoso de alguna manera. Todavía recuerdo aquellos días apacibles tratando de luchar contra las ganas de escuchar la radio, porque las tareas escolares me llamaban. Todo cambio cuando el aparato de reproducción musical empezó a ser móvil, no era un radio sino un walkman, y con este “el descubrimiento” dio lugar a “la repetición” de esos temas que ya me gustan, pura complacencia, ninguna sorpresa. Además de las fiestas, pocos lugares me ofrecían nueva música, y esto solo empeoró, deteniéndome en algún punto de mi historia musical.

Recuerdo durante la cena celebratoria del matrimonio de un amigo, tuve como vecina a su madre (quiero decir la madre del novio). Esta señora, divertidísima y con mucha inteligencia me dijo entonces algo que no hace sino probar su sentido con los años: “En ese preciso momento en el cual uno deja de descubrir nuevas músicas, en ese momento uno puede decir que ya envejeció, y que a partir de entonces solo escuchara eso que conoce”. En el momento me pareció un poco extremo, pero poco a poco lo he aceptado. Es así, la música que me gusta es esa música que escuchaba hasta llegar a los 30 ¡Vejez precoz la mía! Después dejé de explorar, no mas riesgos, solo la calma y la seguridad de melodias de antes.

Sin embargo, me pasa a veces, no con mucha frecuencia, descubrir alguna música, algunos cantantes, que sin duda alimentan mi memoria mas que mis ganas de actualidad. Con el tiempo mi oreja se ha hecho selectiva, tolerando solo esas músicas dulces y suaves (mucho folk, mucho blues). Así llegué a Gaby, mientras escuchaba Radio FIP durante un trayecto en automóvil. Gracias a mi nueva oreja Shazam, descubrir No regrets de Gaby Moreno ha sido posible. Pero el gran evento es sin duda, la necesidad de hacerme de un radio inmediatamente.

¡Lupe, te la dedico!

Leave a Reply

