Con mis lágrimas un collar de perlas

Hace años, mas de 10, la copia de Santa Sangre de Jodorowsky en VHS permanecía en el equipo día y noche, durante días, meses, quizás la perdí cuando regalé el mítico aparato. La sola razón era la de escuchar esta canción. Hoy, gracias a YouTube y la generosidad de quienes editan y suben cualquier cantidad de contenido improbable, puedo disfrutar de la escena en pocos gestos.

Nunca he sido fan de Jodorowsky, quizás porque todo lo que hace es demasiado “en negrillas”.  Sus seguidores me da un poco de miedo, y pues soy de esos que pasan de largo frente a una obra maestra, si entre ella y yo hay una horda de fanáticos intensos. No me apetece nada la idea de apreciar lo mismo que cierta gente. No es un aspecto de mi del cual estoy orgullosa, lo contrario, siempre lo oculto, pero hoy me levante con ganas de asumir mis defectos, especialmente esos que no estoy dispuesta a corregir.

¡Gracias Jodorowky!

La mejor versión de Déjame Llorar de Alfonso Esparza Oteo, es la de las Hermanas Padilla, a quienes con solo escucharlas imagino una película sobre ellas. Porque no existe para mi una mejor razón para ir al cine que la de escuchar buenas canciones. Y si este es el afiche, puedo dejar de ir al cine durante un año. Y ellas de Prada durante los años 30.

Leave a Reply

