Imágenes insignificantes

Hay algo siempre irrefutable en los clichés. Son validos, profundos, universales, y todo esto es redundante, lo sé. Es fácil decir, qué hermoso: Tilda, el paisaje escocés, el océano, pero por alguna razón suspendo mi entrega. Algo me dice lo contrario, que este film es pretencioso, que es banal y que ya lo he visto todo antes, mientras otra parte tira y tira sin cesar hacia el otro lugar, el del encantamiento, al final de cuentas es también tribal y poético. Tampoco importa, reconocer todo esto o aquello, y tratar de encontrarle un lugar en la atención y la conmoción (o la ausencia de ) personales. Esto también es una escuela.

Me quedo con la idea de invitar a alguien a decir los créditos de mi pelicula en lugar de mostrarlos. No es que esto haya pasado aquí, pero eso creí cuando Tilda se detuvo frente a la cámara y dijo: “Insignificant images”. Pensé que era el titulo del film, y una vez mas mi inspiración crece como la hierba mala entre ese discurso original y mi percepción errática.

Leave a Reply

