La reina de la noche

La flauta mágica en inglés, eso fue una sorpresa. Los ingleses, siempre tan didácticos. Al principio me sentí traicionada, pero luego, mientras avanzaba la historia, me conmovió vivir la ópera como lo que era antes, una historia también hablada, además de cantada. Mi anterior experiencia de La Flauta Mágica fue en Paris, y fue en idioma original. Los franceses, tan puristas.

Como siempre, la mejor parte fue el Aria de la Reina de la Noche. Nada ilícito aquí, no registré nada. Pero recordar la emoción de escuchar esa ária me da la excusa para buscar mi interpretación favorita, de Roberta Peters. Además, el video es simplemente fantástico, sin mencionar su vestido, mas que un atuendo un freno. Los gestos que impone ese vestido traducen el drama de ese momento ¿O es ella quien le impone esos movimientos al vestido? Siente uno que la voz es mas bien un grito.

¡Perfección!

Leave a Reply

