La voz Sertab Erener. La cancion “Uzgunum Leyla”

La mayoría de las veces mi musica llega cuando menos lo espero. Hace dos años, fui al museo de artes decorativas en la rue de Rivoli para ver la exhibición sobre uno de los diseñadores que ha marcado mi manera de ver la moda, mas que un vestido, creación o arrebato artístico. Allí, descubrí la voz de Sertab Erener, y esta canción, un tema clásico de la música turca, que daba nombre al video, resumen de la exposición homónima de Chalayan en la galería  Lisson en Londres. No pude contenerme, saqué mi teléfono y lo registré porque quería repetir y compartir ese momento. Sertab luciendo un atuendo de Chalayan, misteriosa bajo un sombrero, acompañada por una orquesta, y esa música, esa voz, ese tema.

Perdí el teléfono y con él todas las fotos de la exhibición y el video. De cuando en cuando escucho a Sertab, y hoy se me ocurrió encontrar una manera de compartirlo.

Leave a Reply

