Gris clair

Mi obsesión por los perfumes es mas que eso, un juego. Hace un par de días cumplí con el deber de llevar a un amigo (de esos que merecen) a Liberty. La ultima habitación antes de abandonar el templo: Perfumes. Me gusta pasearme y descubrir o redescubrir aromas que parecen delimitar memorias. Después de los obligados pasajes por Dyptique, Frederic Malle, Le Labo, nos aventuramos hacia otros territorios. Prejuiciosa como soy exclamé: Esto es Serge Lutin. Muy francés, muy famoso, pero no me engancha. Aun así me quedé cerca quizás suspendiendo mi incredulidad. La razón para el desinterés no es otra que la botella, demasiado flaca, demasiado comercial quizás. Comencé a probarlos todos, de izquierda a derecha, desde abajo hacia arriba, de pronto me habitó una gran confusión. El nombre de esa confusión: Gris Clair.

El perfume era toda una aventura, difuso, confuso, frio, todo esto antes de nombrarlo. Gris clair (o gris claro para mi mama) me envolvió en un aura de luces dicotómicas entre frio y calidez (en mi sistema poco que ver con calor). De pronto empezaron a desfilar en mi cabeza objetos, palabras, momentos, personas, situaciones, todos grises, como ese momento suspendido durante el invierno, como el cielo londinense después del almuerzo, como ese sweeter acolchado que apenas sostiene sus botones, como esa manta que nos hace siameses perezosos. Afuera ahora se escuchan las gaviotas, también grises.

Me retracto mientras construyo mi deseo de ese gris clair inesperado, con el entusiasmo que me regala el misterio ¿Cuantos matices de gris claro me regalara este aroma cuando lo posea?

Leave a Reply

