Pionero

Ayer tenia tickets para Here be Dragons de Mark Cousins, la única película en selección del Festival de Cine de Londres que escogí, la foto abajo.

here-be-dragons

Llegué al cine Renoir en Bloomsbury solo para descubrir que la película pasaba en BFI. Decidí ver lo que pasaban en el Renoir, no sin aprehensión. Un thriller no es mi mejor opción en el cine. Yo solo quiero contemplar, y explorar mi paleta de emociones sin sobresaltos ni malas memorias. Vimos “Pioneer” un thriller noruego que cuenta la historia de un buzo durante las primeras experiencias bajo el agua para preparar la construcción de un viaducto que llevaría el petróleo desde el mar del norte hasta tierra firme. Quizás mi manera de contarla no le da los méritos que tiene. Después de verla, me di cuenta de que tenia mucho que ofrecerme, otra visión del petróleo, aunque la misma esencia, corrupción y avaricia. La cinematografía es preciosa y el actor principal es un vortex en la historia. Me sorprendió cuanta emoción física podía expresar.

Leave a Reply

