Model Shop

Este trailer… Oh este trailer obra del productor.

Model Shop es mi cuota de cine del pasado durante el Festival de Cine de Londres. Cuando salí de verla, pensaba en la otra historia, esa paralela a la de la película. Pensaba en la historia de Jacques Demy y esos productores Americanos que lo llevaron a la tierra prometida. Los pobres ilusos, esperanzo hacer dinero con un producto Demy. Todo comenzó cuando el productor vio Los paraguas de Cherbourg, y pensó que Jacques Demy podía ser el artífice del nuevo género musical en Hollywood, una mezcla de música y tribulaciones existenciales, a la francesa.

Productor: Hola Jacques. Me encantan tus películas y me gustaría que vengas a Hollywood  para hacer una. 

Jacques: No creo que mis películas tengan publico allá

Productor: Lo tienen. La prueba es que yo soy parte de ese publico

Jacques: Yo solo sé hacer lo que quiero

Productor: Tienes carta blanca

Luego de meses insistiendo.

Jacques: Ok. Tengo una idea. Iré a Hollywood, pero solo si hago lo que quiero

Productor: Hecho

Durante la primera vista de la película. El rostro de Jacques es pura satisfacción. El del productor esta descompuesto.

En su escritorio, con una botella de Whiskey a la mitad, el productor llora.

Productor: ¿Como demonios voy a vender esto? 

Nada fácil, quizás por eso la única salida fue venderla como una historia de amor, que no es, no para mi. Eso seria fácil. De hecho esta historia trata de lo mismo que esa maravillosa película de la mujer de Jacques Demy, Agnes Varda. Me refiero a Cleo de 5 à 9.

Como dice el narrador en el trailer: Cleo de 5 a 7, o mas exactamente de las 5 a las 6:3à pm es un retrato de mujer entre la investigación y la búsqueda de si misma, entre la coquetería y la angustia, entre la apariencia y la desnudez.

George Matthews es la version masculina de Cleo, en una América tomando consciencia de las atrocidades de la guerra de Vietnam.

Leave a Reply

