Obsesion: Rei Kawakubo

Image

Una entrevista a Rei Kawakubo en System magazine, me ha invitado a buscar un poco sobre ella en Internet. Nunca antes lo necesité, quizás porque solo tenia ganas de seguir sus instrucciones, disfrutar de sus creaciones por lo que son, sin explicaciones, ni referencias. No tengo acceso a sus ropas, son demasiado caras para mi, aun así cada temporada espero con fervor descubrir lo que mostrara, esas ideas del cuerpo que flotaran sobre los maniquíes, muchas veces negando, contradiciendo los ideales del cuerpo. Lo que Rei hace es pura poesía, metafísica. Tengo muchas ganas de transcribir la entrevista de System porque creo que es importante mostrar que si existe gente haciendo su trabajo porque necesitan hacerlo, porque necesitan resolver o responder a simples pero bastas interrogaciones diarias, y no porque tienen que vender o ser reconocidos. Es quizas mi necesidad romantica de creer que la creacion puede ser algo mas que un evento mediatico.

Entre todas las cosas que he encontrado, este texto en la version online del periodico Independent hace referencia a sus inicios.

Al comienzo de su carrera, Rei Kawakubo de Comme des Garçons aflojo los tornillos de las maquinas de tejer mientras hacia sus sweaters, haciendo que estas funcionaran mal y dejaran agujeros esparcidos en las piezas. La idea era contestar la perfección uniformada e inyectar la sensibilidad de la mano.

2 thoughts on “Obsesion: Rei Kawakubo

  1. Lo especial de Kawakubo es haber estudiado filosofía y crear ropa. Mi vecina brasileña nos trajo esta semana una chocotorta casi metafísica de lo buena que estaba. La razón: también ha estudiado filosofía y letras. La ropa de Comme des Garçons es tan cara? Yo creía que no… La de hombre no me gusta nada. Soy muy prosaico a veces…

    > El 03/12/2013, a las 07:27, Voza escribió: > > >

    • Uhmm. No creo que lo especial de Rei sea haber estudiado filosofia. Justamente creo lo contrario, estudio filosofia porque es ella, era metafisica desde antes. La ropa de Comme des Garçons no debe solo ser apreciarse como prendas de vestir. Deberias ver lo que hace Junya Watanabe para Comme des Garçons, sus diseños para chicos son todo lo que quiero en mi guardarropa. Todas esas chaquetas, impecablemente cortadas, dando la impresion muchas veces de lo contrario. Esta gente invento todo, si crees que descubres algo revolucionario ahora, probablemente Rei y su gente ya lo han hecho antes.

Leave a Reply

